Conóceme

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.


Me llamo Araceli Gutiérrez, soy Licenciada en Psicología Clínica (UB), Sexóloga Clínica, Terapeuta de pareja, Hipnoterapeuta, Terapeuta Gestalt y Escritora.

Soy la autora de “A Solas” (Ed. Luciérnaga). “Una mujer corriente” (Ed. Luciérnaga). “Dos Corazones” (Ed. Scribo). “El silencio del camino” (Ed. Comanegra). Y la audio-serie original “El reencuentro” en Storytel (Una temporada de 10 capítulos)

El hecho de llevar treinta y tres años en la profesión y el ser una buscadora incansable ha hecho que tenga mi propia forma de trabajar y haya elaborado mi propia terapia, aunque soy Humanista por naturaleza.

Todo lo que he aprendido lo pongo al servicio de la persona que tengo delante, la escucho y le doy lo que necesita. Por eso, independientemente, de los títulos, cuándo alguien me pregunta a qué me dedico, le contesto “a ordenar vidas ajenas”.

Me fascina el Teatro y la magia que lo envuelve. Por eso hace ya unos años que hago Teatro de Texto y Teatro Musical. La culminación ha sido poder hacer un Master de mis dos pasiones; Teatro y Gestalt de la mano de “El Teatro como Oportunidad” del Institut Gestalt.


Es difícil vivir en equilibrio, nosotros queremos una cosa y la vida nos da otra. Pero si aprendemos a escucharnos y a mirarnos por dentro, podremos saber cómo somos, entender nuestro ser global, cuerpo, mente y emoción, para aceptarnos y abrazarnos ya sin huidas. Y una vez hayamos incorporado y aceptado esto, podremos responsabilizarnos de nosotros mismos.

No es lo que nos pasa, es qué hacemos con lo que nos pasa

Combino la consulta privada con colaboraciones en distintos medios de comunicación y viajes a distintas ONG.


¿QUÉ HAGO?

Doy asesoramiento, apoyo y acompañamiento en las siguientes áreas:

Psicoterapia de adultos:

  • Desarrollo personal, inteligencia emocional y autoconocimiento
  • Hipnoterapia y relajación
  • Terapia de flores de Bach
  • Terapia familiar sistémica
  • Terapia individual y familiar para enfermos de cáncer u otras enfermedades crónicas
  • Acompañamiento en el proceso de la muerte
  • Duelos

Sexología y pareja:

  • Crisis de pareja
  • Toxicidad relacional. Relaciones tóxicas y dependencia emocional
  • DISFUNCIONES SEXUALES FEMENINAS (Vaginismo, anorgasmia, dispareunia, inhibición del deseo sexual)
  • DISFUNCIONES SEXUALES MASCULINAS (Disfunción eréctil, eyaculación precoz, eyaculación retardada, inhibición del deseo sexual)
  • Conciliación y mediación en separación

Cursos y Talleres:

Cursos anuales de un sábado al mes de Octubre a Junio de Crecimiento personal:

  DARNOS CUENTA: EL PODER DEL AQUÍ Y EL AHORA

   VIAJE AL INTERIOR, AL MUNDO DE LAS EMOCIONES”

Los cursos los doy en Barcelona o puedo hacerlos en cualquier ciudad con un mínimo de alumnos.

 El concepto de DESARROLLO Y SUPERACIÓN, así como el de CRECIMIENTO PERSONAL, indica un proceso de evolución, de desarrollo, de estar preparado para lo próximo que viene y vivir con una mayor integridad, ir cubriendo todas las necesidades, eliminando los excesos dañinos hacia nuestro cuerpo, mente y emociones, creando unos fuertes cimientos personales que nos den una mayor calidad de vida como seres humanos.

Los talleres están orientados hacia la creación de un espacio donde podamos desarrollar terapéuticamente el potencial de cada persona. Este potencial, generalmente, se ve frenado por los conflictos internos, que se expresan tanto individualmente como en la relación con los demás.

Lo que pasa en el grupo, pasa en la vida y viceversa.

Atrévete a formar parte de un grupo de Crecimiento Personal.

Atrévete a hacer un viaje a tu interior que nunca has hecho…¡no te arrepentirás!

TEATRO TERAPÉUTICO

KLAPP TEATRO PARA JÓVENES

Klapp es un proyecto en colaboración con Nous cims y el Institut Gestalt para jóvenes vinculados a centros abiertos de entidades sociales. El proyecto tiene como objetivo la promoción del bienestar y el acompañamiento a los jóvenes en su desarrollo como personas a través del teatro y aportar las herramientas de dinámicas grupales que favorecen la comunicación y la gestión de las emociones.

Si quieres saber más sobre mí, puedes seguirme en cualquiera de mis redes sociales un lugar de encuentro para compartir vivencias, experiencias y opiniones.