NUEVO PROYECTO: ESCENA VITAL

Empieza Septiembre y con él arrancamos, junto a mi amiga y compañera Violeta Andreu, un proyecto de Teatro Terapeútico, que nos llena de alegría e ilusión.

Después de dos años trabajando juntas en equipo en el Proyecto Klapp enfocado a la gestión emocional con el teatro con jóvenes en Centros Abiertos, hemos tenido la necesidad de tener nuestro propio proyecto: ESCENA VITAL

¿Qué es?

Es un proyecto de acompañamiento que nace desde nuestra pasión por la vida, las personas y su desarrollo. A través del movimiento expresivo, la arteterapia, la psicología, el coaching y el teatro terapéutico encontrarás una nueva forma de conectar contigo y con el mundo que te rodea.

¿Por qué?

Después de estar dos años trabajando juntas formando parte de un proyecto enfocado a la gestión emocional con el teatro con jóvenes, tenemos la necesidad de seguir avanzando, uniendo nuestras energías y pasión por lo que hacemos. Esta vez ampliándolo a adultos y familias, creando nuestro propio sello.

¿Para qué?

Escena Vital se ha creado para que, a través de distintas técnicas y desde el cuidado construyamos espacios seguros, donde harás un viaje hacia dentro para conectar, conocerte y reconocerte. Descubriendo la relación contigo misma y con los demás, y esos “yoes” internos que tenemos ocultos y a los que podrás dar luz y voz, con amabilidad y, lo más importante, sin juicios.

En ese contacto aprenderás a gestionar tus emociones, a ponerle nombre y expresarlas, siempre desde técnicas teatrales donde te sentirás libre de ser tú misma y donde podrás fluir sin ninguna experiencia previa. Y desde esa apertura y confianza te irás abriendo poco a poco, encontrando tus propios recursos y aprendiendo a usarlos y crearlos para llenar tu “cajita  de herramientas” en la vida.

“Todos merecemos una ovación alguna vez en la vida. Tú también.

¿Cuántas veces has querido que las cosas pasen de otro modo? El teatro te permite rehacer las escenas y descubrir cómo te sientes con la experiencia y qué te pasa a tí cuando eres el guionista de tu propia historia.

Ensaya la vida,¡ ATRÉVETE!”

PROGRAMA

El curso consta de 3 actos: Prólogo, Nudo y Desenlace, de 3 meses cada uno (en total 9 meses, de Octubre a Junio). Será un sábado al mes de 10h a 14,30h, exceptuando el primer día en el mes de octubre que por logística, se hará en domingo, en el Centro de Yoga Luna. Calle Aribau, 237, entlo 3ª. Barcelona.

El precio es de 70 euros cada mes de Octubre a Junio, ambos incluidos

Las fechas son:

24 de Octubre

20 de Noviembre

18 de Diciembre

15 de Enero

12 de Febrero

12 de Marzo

23 de Abril

21 de Mayo

18 Junio

Se hará

ACTOS:

Prólogo: Octubre, noviembre y diciembre

Primer contacto con el teatro y el escenario a través de ejercicios escénicos; actividades de cohesión, conocer el grupo y reconocer tu papel en él; movimiento, voz, emociones y expresión corporal

Nudo: Enero, febrero y marzo

Descubrimiento de tus personajes internos, sus emociones, y cómo gestionarlas.

Creación de escenas con los nuevos personajes (como es, características físicas, psicológicas y emocionales) con vestuario y atrezzo.

Mostrar y  compartir los personajes en escenas de la vida cotidiana, ensayando distintas respuestas ante una misma situación (de forma que aprendas a moverte por tu vida desde distintos lugares psicológicos y emocionales).

Desenlace: Abril, mayo y junio

Profundización de todo lo aprendido con recursos y técnicas teatrales pedagógicas, abriendo una dimensión nueva que encuentra la fuente en lo más profundo de tu ser global (cuerpo, mente y emoción).

Algunas de las técnicas que usamos son improvisación, texto, clown, máscara neutra (máscara de la calma y del silencio), pintura creativa, movimiento expresivo, gestión emocional, polaridades, respiración consciente… y muchas otras que irás descubriendo en el camino.

Si estás interesado/a o deseas más información, no dudes en decirmelo para guardar tu plaza ya que el aforo será reducido tal y como indica el protocolo Covid. A la vez el curso se hará con todas las medidas higiénicas y de seguridad.

Puedes dirigirte a 620-71-55-54 o al e-mail arguvi@hotmail.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp ¿Puedo ayudarte?