Talleres


DARNOS CUENTA: EL PODER DEL AQUÍ Y EL AHORA VIAJE AL INTERIOR AL MUNDO DE LAS EMOCIONES

Impartido por:

ARACELI GUTIÉRREZ VILLANUEVA , PSICÓLOGA CLÍNICA COL. Nº 5181, SEXÓLOGA CLÍNICA, HIPNOTERAPEUTA, TERAPEUTA GESTALT, FLORES DE BACH I ESCRITORA

Cada año empieza un curso anual de crecimiento personal., que va de Octubre a Junio, ambos incluidos

Las fechas de todos los sábados, es de 10 a 2, una vez al mes.

Y se efectúa en el Centro de Yoga Luna en la calle Aribau, 237 de Barcelona

Las actividades

Se centran en la práctica grupal, como un espacio de crecimiento personal desde un aprendizaje experiencial.
Dicha práctica da especial importancia a la experiencia presente: “aquí y ahora”.
El proceso se encamina hacia el autoconocimiento, la satisfacción y el autoapoyo; es decir, lograr que la persona se haga responsable de sí misma, de lo que siente, lo que piensa y lo que hace; y que logre integrarlo.
La práctica de la escucha y auto-observación ayuda a descubrir en qué áreas fluye la persona, y en cuales se bloquea. El conocerse tanto a uno mismo, como a sus propios límites, es lo que le permitirá una mejor calidad de vida.

Atrévete a formar parte de un grupo de Crecimiento personal. Atrévete a hacer un viaje a tu interior que nunca has hecho. Estamos acostumbrados a viajar en coche, en tren, en metro, incluso a movernos andando, pero…quién nos enseña y cómo a viajar hacia nuestro interior??.
Hazlo!. No te arrepentirás!!

En estos momentos donde todo nuestro entorno está cambiando, es necesario que intentemos dar un giro a nuestros valores, a nuestras prioridades, hacer un viaje a nuestro interior para darnos cuenta que si nos encontramos mejor con nosotros mismos, podremos llevar de otra manera ese desorden externo.   Mi programa está dirigido a todas aquellas personas que deseen buscar otra manera, más esencial, más autentica y básica para crecer interiormente. Las clases van dirigidas a integrar de una forma consciente nuestro ser global: cuerpo, mente y emociones.  Conocernos mejor,  poder transitar las emociones que nos embargan, reconocerlas y aprender a relajarnos cuando el estrés nos inunda. A gestionar mejor el día a día, etc.  Solo siendo seres globales y estando en contacto con nosotros mismos podremos avanzar en este camino que hoy  en día la VIDA nos depara.   Ese viaje interior  nos llevará a transitar por las emociones, y nos ayudará a conocernos mejor mediante ejercicios individuales y grupales. Siendo el grupo una parte importantísima de conocimiento, ya que en él proyectamos nuestra vida. Lo que ocurre dentro, ocurre fuera. Los talleres serán totalmente vivenciales, añadiendo a las actividades las visualizaciones a través de la auto-hipnosis.  

  PROGRAMA:  

-Darnos cuenta de cómo estamos interiormente en el aquí-ahora para no engancharnos en el pasado ni en el futuro que aún no ha llegado.

-Ser conscientes de lo que sentimos y lo que somos para aceptarlo -Despojarnos de las capas de cebolla abriéndonos a la consciencia.

-Nuestra casa interior. -Las cuatro emociones básicas: MIEDO, RABIA, TRISTEZA, ALEGRÍA.

-Como conociéndonos podemos aumentar nuestra auto-estima -Darnos cuenta de cómo estamos por dentro y qué está desordenado para poder colocarlo adecuadamente.

-Polaridades y autoconcepto: Cómo soy y qué evito con esto. -Como me muestro con el otro. Contacto

– retirada. Los tics que tenemos en nuestras relaciones con los demás

-Mecanismos de Evitación (o defensa): Proyección, Introyección,     Retroflexión, Confluencia, Deflexión, Egotismo, Proflexión.

– Darnos cuenta de cómo, cuándo y con quién los utilizamos. -Confluencia con el grupo: darte cuenta como puedes estar con el otro siendo tú mismo. Si tú te ordenas, el entorno cambia de orden.

-Cómo me afecta el orden de las emociones

-Principios básicos de Gestalt

– Nuestro niño interior

-Nuestros padres y ancestros

– Técnicas de relajación, visualización y auto-hipnosis

– Cómo vaciar la mochila emocional que llevamos sin darnos cuenta

– Distintas técnicas de meditación  


Las fechas son:  2019-2020 19 octubre
16 noviembre
21 diciembre
18 enero
15 febrero
14 marzo
18 abril
16 mayo
13 junio Os presento esta pequeña historia hindú como representación del orden interior   Historia sobre el Orden

El Hombre de la lluvia

“En una aldea, hacía tiempo que no había llovido; como todos  los rezos habían sido en balde recurrieron al gran Hombre de la Lluvia, que pidió una cabaña a la entrada de la aldea, así como agua y pan para cinco días. 
Al cuarto día llovió. La gente volvió jubilosa de sus campos y lugares de trabajo, y se fue ante la cabaña del Hombre de la Lluvia para festejarle y preguntarle por el secreto.
El les contestó: “Yo no puedo hacer que llueva”. 
“Pero sin embargo llueve”, dijo la gente.
El Hombre de la Lluvia les aclaró: “Cuando vine a vuestra aldea, vi el desorden exterior e interior. Fui a la cabaña y yo mismo me puse en orden. Cuando yo estuve en orden, vosotros también os pusisteis en orden, y cuando ya estuvisteis en orden, también la naturaleza se puso en orden y, al ponerse en orden, llovió.”

Quizás no podemos cambiar el mundo, pero si el pequeño mundo que nos rodea. Araceli

El orden del programa irá en función de lo que vaya surgiendo en el grupo El grupo es reducido, si te interesa te guardo la plaza escribiendo a: arguvi@hotmail.com o llamando al 620715554
WhatsApp chat

También puedes pedir información rellenando el siguiente formulario:

He leído y acepto la Política de Privacidad.


El responsable del fichero, Araceligutierrez.com, usará esta información para responder a las solicitudes de contacto. Los datos enviados se guardarán en Sered.net dentro de la UE. Puedes acceder, rectificar o suprimir los mismos si lo deseas.